sábado, 8 de octubre de 2016

Actividad 7.


Integrantes: Valeria Guadalupe Sánchez Jiménez, Ximena García Monroy, Ximena Rumbo Galeana e Isis Citlaly Hernández Arroyo.
Cierre. Actividad 7.
Lee el tema Ética Informática y de acuerdo a éste, desarrolla tus propias ideas y realiza una investigación de apoyo en internet. Responde de manera individual a las siguientes preguntas, posteriormente con la guía de tu profesor(a) participa en un debate grupal.

1. ¿Porqué es importante la ética en el uso de las tecnologías de la información y comunicación?
Se recomienda el uso de los productos informáticos evitando el perjuicio y molestia hacia otras personas, que puede darse incluso en forma involuntaria. Dentro de las tecnologías de la información existen las responsabilidades éticas en relación a la no violación de la privacidad,  a poseer información precisa,  a no realizar contaminaciones del medio ambiente, a respetar las obras de los autores, etc.

2. ¿Te parecería bien que sin tu autorización, una persona copiara una tarea o proyecto tuyo, en el que has invertido tiempo y esfuerzo, y lo presentara como propio?, ¿por qué?
Pues no porque sería algo injusto que yo me haya esforzado por realizar y entregar bien mi trabajo y otra persona simplemente decidiese copiarlo sin mi autorización y que haga como que él lo realizó y le den una buena calificación o que el profesor crea que yo copie,  sería injusto ya que yo trabajé y cumplí y el solo copió,  aparte de que iría en contra de la ética y de los buenos valores. Porque inviertes todo tu esfuerzo y batallas para hacerlo y como para que llegue otra persona y lo copie así nadamás sin haberse esforzado, eso es falta de moral porque está haciendo algo malo y al mismo tiempo no aprende nada.

3. ¿Qué tipo de productos conoces que tengan Copyright?
Obras que aparecen en televisión, libros, revistas, películas, cuadernos, aparatos de música, música, videos, etc. (novelas, música, frases, mensajes, cuentas bancarias, imágenes).

4. ¿En dónde se registra el Copyright?
El Copyright es el derecho aplicable a toda creación de la mente, en materias literarias, artísticas, obras, diseños y creaciones conceptuales. Se registra en el Instituto Nacional del Derecho de Autor.

5. ¿En qué consiste la piratería informática?
La piratería informática es la distribución o reproducción ilegal de las fuentes o aplicaciones de software de Adobe para su utilización comercial o particular. Sea deliberada o no, la piratería informática es ilegal y está castigada por la ley. La piratería informática consiste en la distribución y/o reproducción ilegales de software. Comprar software significa en realidad comprar una licencia para usar el software, y esta licencia especifica la forma legal de usar dicho software. Cualquier uso que se haga del software más allá de lo estipulado en la licencia constituye una violación de ésta y posiblemente, de las leyes que amparan los derechos de propiedad intelectual. La piratería informática es ilegal y sancionable según la ley, tanto si es deliberada como si no.

6. ¿Qué causas consideras que tiene?
Escasa sensibilizacion del publico, alta demanda de bienes culturales, malentendidos sobre la piratería, protección ineficaz de la actividad intelectual y poco respeto de los derechos,  el precio elevado de los bienes culturales, dificultad de acceso a las obras originales y las elevadas ganancias de los piratas.

7. ¿Cuáles son sus consecuencias en la sociedad mexicana?
La piratería puede conducir al éxodo de creadores talentosos, lo que priva a los países de la riqueza que representa la creatividad local, destruye los cimientos de las empresas culturales locales e influye de manera negativa en sus relaciones con los asociados extranjeros (obstaculiza no sólo el desarrollo de las industrias culturales, sino también el desarrollo económico en general, ya que las empresas no pueden crecer y extenderse de manera sostenible), los  productos pirateados llevan a un estancamiento de la industria legítima, que a su vez ofrece menos empleos, el país pierde la capacidad de atraer inversiones y desarrollar  propias industrias culturales, junto con los beneficios complementarios del aumento de oportunidades de empleo, creación de riqueza e ingresos fiscales.

8. Menciona 2 formas en que puedes incurrir en ella.
• Distribuir  o descargar de manera electrónica y sin autorización programas de software con copyright desde Internet.
• Vender software falso como si fuera auténtico, intentando simular el empaque del producto con el nombre de la empresa y las marcas comerciales.

9. Explica 3 acciones para ayudar a reducir la piratería informática.
• Compre sólo software de empresas de confianza.
• Antes de proporcionar información sobre su tarjeta de crédito, compruebe la dirección URL de la página. Debe ser https, no sólo http. Si no tiene la “s”, no realice la compra.
• Si le parece que el precio es demasiado bueno para ser real, probablemente esté en lo cierto. Desconfíe de los precios extremadamente bajos y vuelva a verificar la autenticidad del sito.

10. Realiza un dibujo acompañado de un breve mensaje en contra de la piratería, sé original y no uses las frases clichés.


11. Diseña un diagrama de Venn con las características que identifican a los hackers, las que definen a los crackers y cuáles comparten.

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